Isabel Pedrola Monfort es pintora, docente y arteterapeuta, doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

Al finalizar su licenciatura, Isabel trabaja como profesora de pintura en Valencia y después se traslada a Calgary (Canadá), donde vive catorce años. Allí realiza trabajos de campo sobre Arte Indio y cursos de antropología en University of Calgary, que le servirán para realizar la tesis Retrospectiva y Perspectiva del Arte Indígena de Alberta, Canadá con la que obtiene el doctorado por la Universidad Politécnica de Valencia. Durante estos años trabaja, simultáneamente, en la restauración de fósiles y dinosaurios en Lukasewich Creative Associates Inc. y Canada Fossil Ltd. y como profesora de pintura en Calgary (Canadá). Tras su vuelta a España, continua con su labor docente en Altea, Alfaz del Pi, Valencia y Palma de Mallorca. Durante los últimos años, Isabel se ha formado en técnicas de autoconocimiento y arteterapia. En la actualidad, es colaboradora en los talleres de Proceso Uno (método de terapia psico-corporal) donde ejerce como arteterapeuta.

En la actualidad reside en Altea y trabaja como profesora independiente de Pintura Creativa y Arteterapia para adultos y niños. Es presidenta de la asociación cultural ArtAvant, que lleva a cabo proyectos, exposiciones y actividades culturales. También es co-fundadora de la asociación cultural Cum Panis que tiene como objetivo el estudio y la difusión de procedimientos psicológicos, filosóficos y espirituales encaminados al desarrollo y la sanación del ser humano de una manera integral a nivel físico, emocional y mental.

La obra pictórica de Isabel Pedrola se centra en la investigación y experimentación de diferentes técnicas, materiales y soportes. En líneas generales se puede contemplar el predominio de la abstracción figurativa en los inicios de su obra que, más adelante, evoluciona y desemboca en el camino hacia la abstracción pura. Isabel ha realizado exposiciones en España, Canadá y Alemania. 

 

Curriculum

Doctorado en Bellas Artes. Artista, profesora y arteterapeuta.

 

 

 

 

ArtAvant

ArtAvant es una asociación de arte y creatividad con sede en Alfaz el Pi

Cursos

Talleres de pintura creativa en Altea y Alfaz del Pi (Alicante)