Isabel Pedrola

Isabel Pedrola Monfort es pintora, docente y Doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

Una vez acabada la carrera, Isabel se trasladó a Calgary (Canadá) donde ha vivido durante catorce años. Allí ha realizado trabajos de campo sobre Arte Indio y Antropología en la University of Calgary, que le sirve para realizar su tesis ‘Retrospectiva y Perspectiva del Arte Indígena de Alberta, Canadá’ con el que obtiene el doctorado por la Universidad Politécnica de Valencia. Durante los años que reside en Canadá trabaja como restauradora de fósiles y dinosaurios en Lukasewich Creative Associates Inc. y Canada Fossil Ltd. y como profesora de pintura en Varsity Acres School. Tras su vuelta a España, continua con su labor docente en Altea, Alfaz del Pi, Valencia y Palma de Mallorca. Además, colabora  regularmente en talleres de Arteterapia de Proceso Uno (método de terapia psico-corporal).

En la actualidad reside en Altea y trabaja como profesora independiente de Pintura Creativa para adultos y niños. Es presidenta de la asociación cultural ArtAvant, que lleva a cabo proyectos, exposiciones y actividades culturales.

La obra pictórica de Isabel Pedrola se centra en la investigación y experimentación de diferentes técnicas, materiales y soportes y ha sido expuesta en centros artísticos, museísticos y culturales de España, Canadá y Alemania. En líneas generales se puede apreciar el predominio de la abstracción figurativa en los inicios de su obra que, más adelante, evoluciona y desemboca en el camino hacia la abstracción pura.

ARTAVANT   /   CURSOS