Cursos para adultos, jóvenes y niños

Todos necesitamos expresar artísticamente algo desde nuestro interior, sea de la forma que sea, movimiento, canto, poesía, música, pintura… Estar vivo implica expresar.

Vivir es un arte. Cuando nos expresamos libremente tal como somos nos conectamos con la creatividad,  entrando en un plano más profundo.

Para crear se necesita ponerlo todo en marcha: cuerpo, mente y espíritu. No importa el género, la edad o la profesión; todos somos creadores. La creatividad es una actitud ante la vida. Una mente entrenada para crear puede encontrar soluciones a los problemas más fácilmente y puede explorar nuevas vías para resolver conflictos en las relaciones.

La creatividad se nos presenta como una aventura. Adentrarse en ella para descubrir sus tesoros es desvelar un valioso secreto. Explorar tu creatividad es conocer lo mejor de ti mismo.

El propósito de la pintura creativa es soltar las ideas preconcebidas y adentrarnos libremente hacia la esencia del arte a través de una energía más sutil y con una actitud receptiva hacia lo más auténtico de uno mismo.

El curso de Pintura Creativa e Iniciación a Bellas Artes para adultos se realiza en dos lugares:

ArtSenses. El espacio artístico de Senses Altea (Sant Pere, 1, Altea) será el lugar del curso de Pintura Creativa 2017-2018. Con la opción de colaborar con ArtAvant.

Casa de Cultura l’Alfàs. El curso de Pintura Creativa e Iniciación a las Bellas Artes 2017-2018 se impartirá en el aula de arte de la Casa de Cultura l’Alfàs del Pi. Con la opción de colaborar con ArtAvant.

 

Para los niños el arte es un medio importante de comunicación con el entorno; constituye el lenguaje de sus pensamientos y  sentimientos. A medida que van creciendo también lo hace su lenguaje expresivo.

El arte infantil está más centrado en el proceso creativo que en el resultado, la obra.

La prioridad de este curso es facilitar el desarrollo del alumno a través de la libre expresión de su potencial creativo.

Los niños no entienden el arte como lo entienden los adultos, para ellos es un juego donde pueden manifestarse libremente. Nuestra función como docentes consiste en crear las condiciones, los recursos y soportes necesarios para que puedan expresarse con este lenguaje, contribuyendo a desarrollar la capacidad de auto-descubrimiento en cada etapa evolutiva.

Uno de los objetivos de este programa es reforzar las relaciones sociales, crear un vínculo con el grupo donde la tolerancia, el respeto y la amistad sean partes esenciales para que surja la creatividad. Detrás de cada pintura infantil hay un proceso creativo que refuerza la autoestima, dando lugar a una auténtica terapia artística

Otro de los objetivos es ofrecer un curso experimental, educativo y divertido. Jóvenes artistas se acercarán a los fundamentos del Arte Visual que incluye: percepción, uso de la línea, composición, forma y espacio, textura y color.

Los cursos se imparten en castellano y algunas clases pueden ser en inglés. Los niños serán libres de hablar castellano, valenciano o inglés en la clase. El calendario académico comienza en octubre y finaliza en junio.

Las clases de Pintura creativa para niños y jóvenes se realizan en Altea y en Alfaz del Pi.

– Casa de Cultura l’Alfàs  Dos grupos (4 a 8 años, 8 a 16 años)

Centro Social Altea Un grupo (4 a 18 años, clases personalizadas según nivel)

  • Preparación para el grado en Bellas Artes
  • Aprendizaje de técnicas específicas
  • Iniciación en la pintura para niños y adultos
  • Arteterapia

Contacto a través de ipedrola@hotmail.com o el 666644214.